Construir un sistema educativo basado en la entrega de valores y conocimientos sin diferencias sociales, con enfoque en el desarrollo sustentable de la comunidad, vinculado a los sectores social y productivo de la geografía local, con énfasis en la motivación de las personas para desarrollar una actitud mental proactiva para la innovación social, tecnológica y cultural de las comunidades involucradas.
 
Antofagasta es la capital mundial de la radiación solar y su destino es aportar con el diseño de la vivienda solar de mayor eficiencia del Norte Chileno
La región de Antofagasta es la mayor productora de cobre, sin embargo, aun no le damos valor agregado al mineral.
VISION EN EDUCACION
El CEDUA se compromete a desarrollar estudios sobre mejoramiento de la educación a nivel local y gestionar acciones de motivación para autoridades, profesores, apoderados con el propósito de alzanzar los mejores niveles de calidad.
Indicadores
  • Solo el 48% de los estudiantes egresados de la educación municipalizada continua estudios en institutos profesionales, centros de formación técnica o universidades.

  • El 92 % de los estudiantes egresados de colegios particulares pagado ingresa a la educación superior.

  • El 6,9 % de la población tiene título técnico
  • El 12,15 % de la población tiene título Universitario.
Meta 1 del CEDUA
Establecer una mesa técnica de trabajo para definir una educación basada en los atributos e intereses de la región de Antofagasta. La mesa estará integrada por el Gobierno Local, Universidades, Profesores, representantes del sistema productivo, cultural y medio ambiental de la región.
Meta 2 del CEDUA
Elaborar un proyecto de ley para concretar los acuerdos sobre regionalización de la educación.
CHILE ESTA DESCONCENTRADO EN QUINCE REGIONES GEOGRAFICAS, SIN EMBARGO, LA EDUCACION CONTINUA CENTRALIZADA.
LOCALIZACION DE COLEGIOS MUNICIPALIZADOS EN ANTOFAGASTA
 

Usted esta en Educación