Los Servicios Urbanos son el tema central en la gestión eficientes, equitativa y sustentable de la ciudad. Los Gobiernos Locales que abandonan la dotación y administración eficiente de Servicios a la Comunidad producen una marcada exclusión social. Antofagasta atrae población, son muchas personas que llegan a la ciudad buscando mejorar su situación económica con la expectativa de alcanzar un cupo en la minería, esto produce el crecimiento de la población que demanda mas Servicios.
 
Antofagasta es la capital mundial de la radiación solar y su destino es aportar con el diseño de la vivienda solar de mayor eficiencia del Norte Chileno
La región de Antofagasta es la mayor productora de cobre, sin embargo, aun no le damos valor agregado al mineral.
METAS DE SERVICIOS
Alcanzar siempre el equilibrio entre crecimiento de población y una eficiente dotación de Servicios Urbanos.
Indicadores
  • Solo el 14% de los hogares de Antofagasta esta cubierto por una conexión a internet.
  • En la comuna de Antofagasta existen 2,1 m2 de área verde por cada habitante, la ONU recomienda 8 m2.
  • El gasto municipal anual por habitante es de $122.000.-
  • La inversión municipal anual por habitante es de $13.000.-
  • Existe 1 cama de hospitalización cada 556 habitantes.
  • La electricidad domiciliaria tiene una cobertura de 99,65%
  • El agua potable domiciliaria tiene una cobertura de 99,70%
  • El servicio de Recolección de basura tiene un indicador de satisfacción del 65,4% (2007), solo un 3% (marzo 2010), y un 47% (julio 2010)
Reflexiones 1
El suministro urbano de Agua y de electricidad de Antofagasta no responde localmente a las leyes del libre mercado, ambos son servicios que afectan a los consumidores en calidad, eficiencia y costos, sin posibilidad de recurrir a otro distribuidor, son ofertas sin competencia.
Reflexiones 2
La abundante Energía Solar disponible en la zona y las nuevas tecnologías de los paneles solares pueden ser una alternativa para abrir el mercado del suministro eléctrico y regular el precio y la calidad del Servicio. Así también, la eficiencia alcanzada hoy en los procesos de desalinización del agua de mar permiten mirar el ingreso al mercado de otros proveedores produciendo asi mas competencia con beneficio para el consumidor.
EL DESIERTO DE ATACAMA ES LA MAYOR RESERVA ENERGETICA DEL PLANETA.
Oferta Hotelera
Clinicas y Hospitales
 
 

Usted esta en Servicios