El Gobierno Local de Antofagasta carece de una politica de equipamientos urbanos orientada según los intereses y características de sus habitantes y las potencialidades del territorio. El nulo manejo sistémico de la información territorial disponible en el municipio entraba los procesos de planificación urbana, de este modo los profesionales al servicio de la planificación desperdician recursos preparando proyectos alejados de la realidad y que escasamente se logran concretar de manera eficiente. Un porcentaje importante de esos proyectos, navegando en contra de la corriente, han logrado materializarce, sin embargo,son proyectos sin usuarios y abandonados al deterioro.
 
METAS DEL EQUIPAMIENTO
Diseñar una politica de emplazamiento de los equipamientos urbanos siguiendo las necesidades de las personas, los espacios públicos y y los "Barrios" de la Ciudad.
Indicadores
  • Entofagasta carece de una politica de distribución del equipamiento según los perfiles de poblamiento de su territorio
  • Antofagasta concentra gran parte de su equipamiento en la Zona Centro Sur de la ciudad.
  • Los Sectores extremos de la ciudad donde se registran las mayores operaciones inmobiliaria de la última década carecen de equipamientos adecuados a las necesidades de los nuevos habitantes de Antofagasta.

  • El 70% de los espacios públicos de Antofagasta tienen un alto grado de deterioro y abandono.
  • La falta de equipamientos en los barrios produce desplazamientos o viajes con alto costo económico, ambiental y social para las personas y su comunidad.
ANTOFAGASTA CIUDAD MODERNA CAPITAL MUNDIAL DE LA MINERIA

.

 

 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
 
     
     
     
     
     
     
     

Usted esta en Equipamientos